Garantías

El Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios establece un plazo de dos años de garantía legal a partir de la entrega de los productos de Back Slide Distribution al consumidor por parte del vendedor.

Para ejercer la Garantía Legal, es indispensable presentar justificación documental que acredite la fecha de entrega y/o compra del producto, ya sea la factura o ticket de compra, o en el albarán de entrega correspondiente si éste fuera posterior . No se aceptarán aquellos documentos que hayan sido manipulados o falsificados.

La Garantía Legal cubre la reparación o, en caso que sea imposible la reparación, la sustitución del producto como consecuencia de la falta de conformidad del producto y, en tal caso, éstas serán gratuitas para el consumidor, incluyendo mano de obra y materiales.

La garantía no prevé, ni incluye las revisiones periódicas, de mantenimiento o la instalación del producto, así como el ajuste o pérdida de tornillería.

Los productos de nuestra categoría usados tendrán 6 meses de garantía por defectos de fabricación desde el momento de su compra.

Ninguna de las garantías aquí recogidas cubre la sustitución de piezas debido al desgaste o rotura de mecanismos, gomas, carcasas y/o plásticos, así como los deterioros estéticos, debidos al uso normal del producto.

Sólo en el caso de que el fabricante certifique el fallo de fabricación de un producto, se procederá a su sustitución o reparación, salvo que alguna de estas dos opciones finales resulte objetivamente imposible o desproporcionada, en cuyo caso podrá optar por la rebaja del precio o la resolución del contrato.

Si, según lo expuesto en el párrafo precedente, el cliente opta por la resolución del contrato y, por tanto, a la devolución del artículo, le será devuelto el importe pagado por éste. Back Slide Distribution asumirá, en todo caso, los gastos de envío totales generados respecto de la devolución de productos en los que se haya certificado el fallo de fabricación. La resolución no procederá cuando la falta de conformidad sea de escasa importancia.

El cliente deberá informar a Back Slide Distribution de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella, siendo responsable de los daños o perjuicios efectivamente ocasionados por el retraso en la comunicación.